Programa "Familias sin Fronteras" beneficia a 80 adultos mayores

Autoridades estatales entregaron una visa temporal a 80 personas mayores de 65 años de edad que nunca habían viajado al extranjero, como parte del programa "Familias sin Fronteras", acción que se...

Autoridades estatales entregaron una visa temporal a 80 personas mayores de 65 años de edad que nunca habían viajado al extranjero, como parte del programa "Familias sin Fronteras", acción que se realiza por cuarta ocasión.

En un comunicado, las autoridades locales  señalaron que la responsabilidad de las personas que han recibido el documento migratorio para ver a sus familiares en Estados Unidos ha, hecho que continúe el programa "Familias sin Fronteras".

Dicho programa se lanzó en agosto de 2016 con 16 beneficiarios originarios de Tamazula, la segunda edición fue en diciembre de 2016 y benefició a 34 adultos mayores de la región Altos Sur de Jalisco, y en la tercera entrega en junio pasado se otorgaron visas temporales a 40 personas de la región Altos Norte.

En esta ocasión, los 80 beneficiarios se eligieron a través de una convocatoria para el área metropolitana de Guadalajara.

En el acto, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que con este programa "podemos ver a familias felices y la felicidad no tiene un valor, es inmenso lo que uno vive, sobre todo, en la experiencia con los seres amados".

Indicó que existen en este grupo personas que tienen muchos años sin ver a sus familiares radicados en Estados Unidos, "este permiso se otorga por un periodo de 30 días y los beneficiados pueden volver a solicitar su visa posteriormente, con la posibilidad de que se las otorguen por más tiempo, si cumplen con las reglas del programa".

Precisó que "Familias sin Fronteras" es un programa del gobierno de Jalisco que permite a las personas mayores tramitar su visa con el consulado de Estados Unidos en Guadalajara, con el fin de viajar y reencontrarse con sus hijos que radican en el país vecino y que no pueden viajar a visitar a sus padres debido a que no cuentan con documentos migratorios.