Banorte ingresa a índice de sustentabilidad de MILA

El Grupo Financiero Banorte ingreso al índice sustentable del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), al resultar una de las empresas mejor calificadas en la Evaluación Anual de Sustentabilidad...

El Grupo Financiero Banorte ingreso al índice sustentable del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), al resultar una de las empresas mejor calificadas en la Evaluación Anual de Sustentabilidad Corporativa de la firma especializada en inversiones sustentables RobecoSAMM.

En comunicado, la institución precisó que para ello se consideró a las empresas que participan en las bolsas de valores del MILA (Chile, Colombia, México y Perú), de donde salieron 42 compañías seleccionadas por las mas altas calificaciones en prácticas ambientales, sociales, de gobierno corporativo, así como del liderazgo que tiene cada una en la región.

El presidente del consejo de administración del Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, subrayó que la incorporación de la institución al índice de sustentabilidad del MILA reconoce las mejores prácticas de la institución, y le compromete a contagiar la misma voluntad a los mercados financieros para generar valor a través del tiempo y propiciar sociedades más prósperas.

Por su parte, el director general del Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel, explicó el ingreso al índice a las consideraciones ambientales, sociales y de gobierno corporativo, que incluye la institución en los dos grandes activos que tienen, como son la cartera de inversión y la de crédito.