Windows 10
Captura de pantalla del nuevo Windows 10. MICROSOFT

Microsoft anunció este miércoles que más de 75 millones de dispositivos ya corren el sistema operativo Windows 10, tras su lanzamiento global a finales de julio.

Más de 90,000 modelos únicos de computadoras de escritorio o tabletas se han actualizado, incluso algunos dispositivos manufacturados en 2007El vicepresidente corporativo de Mercadotecnia para Windows, Yusuf Mehdi, informó a través del blog de la firma para América Latina que el sistema ya corre en 192 países, por lo que esta virtualmente presente en todo el planeta.

Expuso que más de 90,000 modelos únicos de computadoras de escritorio o tabletas se han actualizado, incluso algunos dispositivos manufacturados en 2007 se actualizaron, y más de 122 años de juego se han transmitidos desde Xbox One a dispositivos Windows 10.

Además, resaltó que Cortana, el asistente personal que responde a las preguntas hechas por el usuario por medio del micrófono, ha contestado más de medio millón de veces a la orden de "dime una broma".

Yusuf Mehdi expuso que en la tienda se han realizado seis veces más descargas de aplicaciones por dispositivo que Windows 8, y más de 2,000 organizaciones compiten por ganar el puesto de socio global en #UpgradeYourWorld.

Desde el pasado 29 de julio, los usuarios de Windows 7, Windows 8 y 8.1 descargaron de forma gratuita la versión 10 del sistema operativo que incluye innovaciones como Cortana, la aplicación de Xbox y Microsoft Edge.