Estado de México impulsa empleos cerca de casa, destaca Del Mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, afirmó que la estrategia de su administración para generar empleos tiene como prioridad que las personas trabajen cerca de su casa, eviten...

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, afirmó que la estrategia de su administración para generar empleos tiene como prioridad que las personas trabajen cerca de su casa, eviten perder tiempo y gasten menos dinero en los traslados.

Al inaugurar la Feria del Empleo Tepoztlán 2017, el mandatario estatal señaló que viajar fuera de sus comunidades impide a las personas pasar más tiempo con sus familias o realizar otra actividad productiva.

“Es tiempo que dejan de estar con su familia, es tiempo que dejan de producir dinero, porque además no están ni trabajando, ni generando recursos para el hogar y uno de los principales compromisos que hicimos fue crear empleos cerca de casa”, subrayó.

El mandatario mexiquense indicó que los más de siete mil empleos generados durante el primer mes de su administración, se ubican a una distancia no mayor a 30 kilómetros de sus localidades.

“Por eso yo quiero celebrar que en esta feria en particular todos los empleos que se están aquí ofertando, son empleos que están a un máximo de 30 kilómetros de distancia, para que ustedes puedan encontrar fuentes de empleo cerca de casa”, enfatizó.

Alfredo del Mazo puntualizó que uno de los principales compromisos que tiene con la ciudadanía es la atracción de más empresas y la generación de empleos, ya que es la mejor política para combatir la pobreza, prevenir la inseguridad y combatir la marginación.

“La generación de empleos nos ayuda, además de darle mejores oportunidades de desarrollo y de crecimiento a las familias, nos ayuda también a combatir la pobreza, a combatir la inseguridad, a prevenir la inseguridad, nos ayuda a combatir la marginación y es una de las principales tareas que debe de impulsar este gobierno: la generación de empleos”, indicó.

Abundó que las Ferias de Empleo se llevarán a todas las regiones del estado, y en ellas se darán espacios a sectores desfavorecidos, como adultos mayores, mujeres y jóvenes, pues tienen mucha energía y ganas de obtener una oportunidad para trabajar.

En la Explanada Municipal de Tepotzotlán, Del Mazo Maza reconoció la participación de las empresas que acuden a estas ferias, ya que hacen posible que la gente consiga un empleo digno y cerca de sus hogares.

Por su parte, la secretaria del Trabajo estatal, Mercedes Colín Guadarrama, informó que en esta feria se ofertaron mil 650 plazas laborales, por parte de 160 empresas de la región, e indicó que a este evento acudieron 887 buscadores de empleo de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Coyotepec y Tepotzotlán.

Destacó que en el primer mes de administración del gobernador Del Mazo, en la entidad se han impartido 396 cursos de capacitación a siete mil 820 personas; se han realizado seis ferias de empleo, con la participación de 552 empresas, que ofertaron más de siete mil vacantes.