Panteón Dolores conmemorará a los muertos al estilo michoacano

El próximo 1 de noviembre, el Panteón Dolores conmemorará a los difuntos con música y danzas michoacanas en una procesión en la que se celebrará la historia, cultura y tradición de Michoacán.En...

El próximo 1 de noviembre, el Panteón Dolores conmemorará a los difuntos con música y danzas michoacanas en una procesión en la que se celebrará la historia, cultura y tradición de Michoacán.

En conferencia de prensa la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, destacó la conservación de las tradiciones michoacanas, toda vez que conservan una expresión genuina del respeto y veneración a los seres que no existen materialmente y a los que se les rinde tributo a través de ofrendas.

La funcionaria destacó que para ello, se realizan trabajos de limpieza y retiro de árboles muertos en el camposanto, a fin de evitar los riesgos para los 100 mil visitantes que se esperan durante la celebración del Día de Muertos.

Abundó que la procesión iniciará en el pasillo que lleva a la Rotonda de los Hombres ilustres y se sumará a las rodadas ciclistas que se llevarán a cabo en la zona desde el 31 de octubre en la que los ciclistas podrán disfrutar de los tradicionales lotes de los Panaderos, Águilas Caídas, Tramoyistas, Italiano y Alemán.

Gálvez Ruiz destacó que como todas las ofrendas que se instalarán en la ciudad, las del panteón tendrán dedicatoria especial para las personas que perdieron la vida durante los sismos ocurridos en septiembre.

La funcionaria destacó que el Panteón Dolores, que cuenta con 142 años de historia se encuentra la fosa común en la que fueron sepultadas las personas no reconocidas durante el sismo del 19 de septiembre de 1985.

A su vez, el jefe de la representación del gobierno de Michoacán en la Ciudad de México, Víctor Lichtinger Waisman, agradeció la participación del Consejo de Promoción Turística de México, que participó en el evento con tres catrinas de gran formato que podrán ser disfrutadas por los asistentes.

En tanto, el director de equipamiento turístico de la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Ernesto Pérez Rodríguez, agregó que el Día de Muertos es una de las fiestas más coloridas e importantes de la capital, por lo que llamó a la visitarla y a regresar a disfrutar de la gran oferta turística que ofrece la Ciudad de México.