Policía Federal resguardará camellón recuperado en Iztapalapa

La delegación Iztapalapa entregó al personal del Centro de Mando de la Policía Federal el camellón de la avenida Telecomunicaciones, en la colonia Chinampac de Juárez, a fin de que la corporación...

La delegación Iztapalapa entregó al personal del Centro de Mando de la Policía Federal el camellón de la avenida Telecomunicaciones, en la colonia Chinampac de Juárez, a fin de que la corporación participe en el resguardo del área recuperada durante el pasado fin de semana.

El referido camellón, de un kilómetro de largo, que va del Anillo Periférico Oriente a la avenida Puente Quemado, estuvo ocupado durante 17 años por 730 personas que instalaron 150 viviendas precarias.

Los trabajos para la destrucción y el retiro de las viviendas improvisadas se realizaron durante el pasado fin de semana. En la primera fase, 600 trabajadores de la delegación laboraron durante 22 horas continuas para derribar dichas viviendas y retirar los escombros por medio de 850 viajes de camiones de volteo.

En tanto, trabajadores de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) colocaron una capa de mush, un material para fertilizar el suelo, elaborado a partir del reciclaje de los residuos de poda de la Ciudad de México, el cual permitirá el crecimiento de pasto o de plantas en esta zona, que se convertirá en un parque público.

Las 250 familias que vivían en el camellón accederán a un crédito para adquirir un departamento en dos condominios, que se ubicarán en las colonias Paraje San Juan y El Manto, los cuales contarán con cocina, sala comedor, dos recámaras y baño completo.

Lo anterior, tras la gestión que realizó la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, para obtener un departamento a través del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México (INVI).

Los ocupantes de avenida Telecomunicaciones se acogieron a la obtención de créditos y al apoyo de tres mil pesos mensuales para renta, recurso que recibieron desde la primera semana de octubre y continuará hasta concluir la edificación de los condominios.