Crisis del agua, en la Semana de Ciencia y Tecnología del Politécnico

Con el lema "La crisis del agua: problemas y soluciones”, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) analizará la problemática que se enfrenta a causa de la escasez del líquido y la forma de economizar...

Con el lema "La crisis del agua: problemas y soluciones”, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) analizará la problemática que se enfrenta a causa de la escasez del líquido y la forma de economizar y utilizar el recurso natural.

A partir de hoy y hasta el 27 de octubre se realizará la Semana de Ciencia y Tecnología para reflexionar acerca del agua y las formas para atraer este líquido a las más de 20 millones de personas que cohabitan en el Valle de México.

Además, se buscará concientizar a los asistentes del valor e importancia que tiene el líquido, en un contexto de estudio que este año lleva por lema "La crisis del agua: problemas y soluciones”.

En un comunicado, el IPN anunció que las actividades están abiertas al público en general para que más niños y jóvenes se interesen por las disciplinas científicas y tecnológicas a través de conferencias, talleres, prototipos y maquetas alusivas al ahorro de los recursos hídricos y energéticos.

Señaló que los alumnos presentarán prototipos como regaderas ecológicas o diversos inventos, mientras que las ponencias oficiales serán impartidas por instancias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El Museo Tezozómoc también ofrecerá sus exposiciones tradiciones con más de dos mil 500 metros cuadrados de exhibición en temas de energía, matemáticas y física, así como algunas exposiciones temporales.