Conagua mantiene pronóstico de lluvias torrenciales en Tabasco

El frente frío 6 y la masa de aire frío que lo impulsa favorecerán lluvias torrenciales para hoy en Tabasco, así como lluvias de fuertes a muy fuertes para el miércoles y jueves, reportó la Comisión...

El frente frío 6 y la masa de aire frío que lo impulsa favorecerán lluvias torrenciales para hoy en Tabasco, así como lluvias de fuertes a muy fuertes para el miércoles y jueves, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un reporte, expuso que las lluvias localmente torrenciales, entre 150 y 250 milímetros, se esperan hoy para las subregiones de La Chontalpa (occidente) y La Sierra (sur), mientras para el resto de la entidad de carácter intenso entre 75 y 150 milímetros.

Además, se pronostican vientos del norte de 20 a 40 kilómetros por hora y rachas de 60 kilómetros por hora.

El acumulado de lluvias registrado las últimas 24 horas fueron de 61.2 milímetros en Jonuta; de 61.1 en Tres Brazos, Centla, y de 62.4 en la Posta, Centla.

En el caso de los ríos, todos se encuentran por debajo de sus escalas máximas ordinarias y el único que está más cerca de su límite es el río San Pedro (al oriente del estado), con 0.08 centímetros por debajo de ese nivel.

Por su parte, el ayuntamiento de Centro reportó que los sistemas de bombeo trabajan con normalidad y cuadrillas de trabajadores realizan recorridos por Villahermosa y el resto del municipio para atender reportes de emergencias.