Audi cumple 20 años en México con 129 mil vehículos vendidos

A 20 años de la llegada de la automotriz alemana Audi a México, ha comercializado 129 mil vehículos en el mercado doméstico y se convirtió en la primera marca de vehículos Premium en fabricar en el...

A 20 años de la llegada de la automotriz alemana Audi a México, ha comercializado 129 mil vehículos en el mercado doméstico y se convirtió en la primera marca de vehículos Premium en fabricar en el país.

En 1997 la marca de los cuatro aros tenía tres concesionarias en el centro del país y cerró el año con 195 autos vendidos, actualmente Audi tiene presencia en 28 ciudades y 23 estados de la República Mexicana.

Desde la llegada de la automotriz, se han entregado 129 mil autos, siendo el modelo más vendido, el Audi A4.

En un comunicado, la compañía destacó que en 2016 la historia de la marca en México se consolidó con la inauguración de la primera fábrica de autos Premium en el país.

Recordó que a mediados de los años 90 el mercado automotriz abrió sus puertas a otros países y en 1996 el Consejo Directivo de AUDI AG decidió tener un importador en México. Walter Hanek, firmó el contrato de importador de Audi con VolksWagen de México.

En 1997 Audi inició operaciones en México con la inauguración de las tres primeras concesionarias bajo el concepto de Hangar en Ciudad de México, Guadalajara y Puebla con modelos como A4, A4 Cabrio y A8, explicó.

En los últimos 20 años se lanzaron un total de 29 modelos, en promedio un modelo y medio cada año para contar ahora con una gama desde el A1 al A8 y los SUV's Q2, Q3, Q5 y Q7, además de la sub marca Audi Sport que incluye los modelos Audi R8 y RS.

Agregó que en el primer año de operaciones se vendieron 195 autos y en 2016 se entregaron 15 mil 330 vehículos de la marca, colocándose por sexto año consecutivo en el primer lugar en el segmento Premium del mercado mexicano.

Actualmente Audi cuenta con 38 concesionarias, dos puntos de venta y cuatro talleres de servicio, mencionó.

Añadió que para finales de 2017, la firma inaugurará concesionarias en Hermosillo y Monterrey (en el área de Country).

“Agradecemos a todos nuestros clientes que han adquirido alguno de los modelos de Audi, nuevos o usados y a toda la gente que ha hecho posible esta gran historia de éxito. ¡Gracias por estos 20 años de Audi en México!” comentó Walter Hanek, Director General de la marca en el país.