México, a la vanguardia mundial en tecnología contra la delincuencia

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Jorge Ramos Hernández, hizo un reconocimiento a los Centros de Comando Policial (C5), instalados durante la presente...

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Jorge Ramos Hernández, hizo un reconocimiento a los Centros de Comando Policial (C5), instalados durante la presente administración en varias entidades, pues son “las herramientas más valiosas con las que cuenta el Estado en contra de la delincuencia”.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) resaltó que los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) han probado ser coadyuvantes fundamentales en el combate a la delincuencia y ponen a México a la vanguardia mundial en tecnología contra el crimen.

"En estados como Guanajuato, son herramientas que se han implementado y se han aplicado con gran éxito", destacó el legislador panista durante la sesión de este martes.

En el caso de Baja California, entidad que representa Ramos Hernández, destacó que el C5 que se pretende edificar en aquella entidad, ayudaría en el combate a un problema relacionado con la seguridad nacional: el tráfico de armas.

"Más del 76 por ciento de las armas que llegan de Estados Unidos hacia territorio nacional, entran por la frontera norte", de ahí la importancia y el impacto de estas edificaciones que concentran información videográfica, expresó.

Además de la detección de armamento ilegal, dijo, la operación y alcances del C5 y la tecnología con la que cuenta, coadyuvarán en el combate de otro de los delitos que más afectan a la población, no solo de los que habitan en franjas fronterizas, sino en todo el territorio nacional como es el tema del tráfico de drogas, apuntó.