"Professor Marston and the Wonder Women" tendrá exhibición en la capital

Un total de 12 estrenos internacionales, además de las seis películas ganadoras de la 15 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), llegarán a la Ciudad de México a partir del 3 y...

Un total de 12 estrenos internacionales, además de las seis películas ganadoras de la 15 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), llegarán a la Ciudad de México a partir del 3 y hasta el 12 de noviembre a Cinépolis, Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Centro Cultural Universitario y algunas plazas públicas.

Entre los títulos internacionales que se exhibirán destacan "Professor Marston and the Wonder Women", de Angela Robinson; "Suburbicon", de George Clooney; "Loveless", de Andrey Zvyagintsev, y "An Inconvenient Sequel", documental protagonizado por el exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore.

La directora del FICM, Daniela Michel, agregó que a este programa se suman "Call me by your name", de Luca Guadagnino; "Mark Felt: The Man Who Brought Down the White House", de Peter Landesman, y "Jeannette: The Childhood of Joan of Arc", de Bruno Dumont, entre otros títulos aclamados por la crítica internacional.

En conferencia de prensa, el director de Relaciones Institucionales de Cinépolis, Ramón Ramírez, informó que "Lo mejor del 15 Festival Internacional de Cine de Morelia en la Ciudad de México" se desarrollará del 3 al 12 de noviembre próximo.

Puntualizó que Cinépolis a través de sus Salas de Arte tendrá un periodo de exhibición del 3 al 9 de noviembre en sus sedes: Diana, Perisur, Miyana, Carso y Universidad, donde se podrán apreciar los estrenos internacionales y también las seis películas ganadoras de la 15 edición de FICM.

De acuerdo con Ramón Ramírez, los títulos son elegidos en su mayoría por un jurado integrado por reconocidas figuras de la industria cinematográfica Internacional y que esperan superar la asistencia de 2016, que superó los cinco mil 900 espectadores.

Al tomar la palabra, el director de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo, mencionó que serán los días 4 y 5 de noviembre cuando el público asiduo a este recinto podrá apreciar cinco programas integrados por las películas mexicanas ganadoras y que las funciones estarán acompañadas por el elenco y la producción de las mismas.

Por su parte, Guadalupe Ferrer, directora de la Filmoteca de la UNAM, mencionó que este año la universidad se suma con dos sedes: el Cinematógrafo del Chopo, donde se exhibirán seis programas de cortometrajes ganadores a lo largo de los 15 años del festival, y la Sala "Julio Bracho", del Centro Cultural Universitario (CCU).

Señaló que las fechas para el Cinematógrafo del Chopo son los días 4 y 5 de noviembre, con tres horarios de exhibición, mientas que la Sala "Julio Bracho", que acogerá tres programas de los ganadores del 15 FICM, serán los días 10, 11 y 12 de noviembre.

Una de las novedades de esta edición del programa "Lo mejor del 15 Festival Internacional de Cine de Morelia en la Ciudad de México" es que tendrá dos funciones al aire libre: el 10 de noviembre en el Parque Pushkin y el día 11 en el Jardín Centenario, en el Zócalo de Coyoacán.

Las películas programadas aún no las tienen definidas, pero las darán a conocer mediante su portal de Internet al finalizar la 15 edición del encuentro fílmico, el próximo 30 de noviembre.