Gobierno federal promueve empresas mexicanas en foro farmacéutico

La agencia de promoción económica del gobierno federal, ProMéxico, informó que encabeza una misión empresarial de siete compañías farmacéuticas que asisten al “CPhI Worldwide” del 24 al 26 de octubre...

La agencia de promoción económica del gobierno federal, ProMéxico, informó que encabeza una misión empresarial de siete compañías farmacéuticas que asisten al “CPhI Worldwide” del 24 al 26 de octubre, en Alemania.

En un comunicado, destacó que la inauguración del pabellón de México estuvo a cargo de la cónsul mexicana en Fráncfort del Meno, Cecilia Villanueva Bracho; el director ejecutivo de Proyectos de Exportación de ProMéxico, José Antonio Peral Vallejo; y la consejera comercial del organismo en Fráncfort, Nicole Inge Félix Huesca.

Dio a conocer que las instituciones que representan a México en esta edición de la feria farmacéutica más grande del mundo son ANCE, CECYC, Gobierno de Coahuila, Laboratorios Sanfer, Neolpharma, Unidad de Investigación en Salud y Zurich BIO.

Destacó que el evento permitirá que las instituciones mexicanas se promuevan como proveedores de soluciones, fabricación por contrato y servicios y logren la atracción de inversiones en el sector.

ProMéxico dijo que la feria cuenta con distintas áreas de exhibición: InnoPack mostrará envases farmacéuticos y sistemas de administración de medicamentos; P-MEC cuenta con maquinaria, tecnología y equipo farmacéutico, mientras que Formulación de dosis finalizada (FDF), contará con cada aspecto de la cadena de suministro de dosificación terminada.

Indicó que en esta plataforma internacional se reúnen más de 42 mil profesionales farmacéuticos de más de 150 países y dos mil 500 expositores, por lo que permite a las empresas mexicanas establecer nuevas relaciones comerciales con socios globales y mantenerse actualizados sobre las últimas tendencias de la industria.

Explicó que México es el segundo mercado más grande de América Latina en la industria farmacéutica y es un importante productor de medicinas de alta tecnología como antibióticos, antiinflamatorios y tratamientos contra el cáncer.

En 2015, México fue el principal exportador de América Latina con un total de mil 958 millones de dólares hacia países como Suiza, Estados Unidos, Panamá, Venezuela y Colombia, refirió.

Recordó que las principales inversiones extranjeras en el sector farmacéutico mexicano provienen de Israel, Estados Unidos, Alemania y Francia, mientras que el país es un excelente destino de inversiones en la industria gracias a las mejoras sustanciales en materia de regulación.

Lo anterior, debido a que el marco normativo de la industria farmacéutica en México es uno de los más desarrollados de América Latina, y fue uno de los primeros países de la región en implementar una normatividad específica para el desarrollo de medicamentos biotecnológicos.