Entregan materiales para reconstruir viviendas tras sismo en Malinalco

Para apoyar a las familias de Malinalco que perdieron su casa a causa del sismo del 19 de septiembre, el gobierno estatal entregó materiales de construcción para más de 600 viviendas ubicadas en...

 Para apoyar a las familias de Malinalco que perdieron su casa a causa del sismo del 19 de septiembre, el gobierno estatal entregó materiales de construcción para más de 600 viviendas ubicadas en diferentes comunidades y colonias de este Pueblo Mágico.

En un comunicado, se informó que Lorena Marín, secretaria de Turismo estatal, expuso que se han atendido 28 regiones, entre las que destacan las comunidades de Pachuquilla, Palmar de Guadalupe, El Zapote, San Pedro Chichitasco, Noxtepec de Zaragoza, San Andrés Nicolás Bravo y La Ladrillera.

Además, La Huerta, Chalma, Jalmolonga, El Platanar, Santa María Xoquiac, Barrio Monte Grande, Puente Caporal, San Simón el Alto, y las colonias Hidalgo, Juárez, así como Aldama, entre otras.

Detalló que del total de viviendas atendidas hasta ahora, 234 sufrieron daño total en su infraestructura, así que a cada representante de familia le entregaron 1.5 toneladas de cemento, 40 varillas de 3/8 y una lona.

Explicó que 409 más fueron evaluadas por las autoridades correspondientes, detectando sólo daños parciales, por lo que a cada afectado se le proporcionaron 15 bultos de cemento, una cubeta de pintura y una lona.

Marín refrendó el compromiso del gobernador Alfredo Del Mazo, de atender a los damnificados, así como de trabajar coordinadamente con el Ayuntamiento y la Federación para aplicar el Plan de Reconstrucción del Estado de México (PREM). También reconoció el apoyo de las organizaciones no gubernamentales que se han sumado voluntariamente a los esfuerzos de atención y asistencia a la población.