Restauran boya de Cayo Hueso que marca el punto más austral de EUA

La icónica boya de cemento que es considerada el punto más austral de Estados Unidos ha sido restaurada en Cayo Hueso, Florida, luego de haber sido dañada tras el paso del huracán Irma en septiembre...

La icónica boya de cemento que es considerada el punto más austral de Estados Unidos ha sido restaurada en Cayo Hueso, Florida, luego de haber sido dañada tras el paso del huracán Irma en septiembre pasado, informaron hoy medios locales.

La boya en la que sobresalen los colores, rojo, amarillo y negro marca también el punto más cercano entre Florida y Cuba y tiene escrita la leyenda “90 millas a Cuba”.

Fue restaurada por Danny Acosta, el artista original y Henry DelValle para volver a pintar los gráficos.

Tras el paso de Irma, una franja de pintura blanca cubría la mitad de la decoración de la boya y era una masa de rayas descoloridas negras, rojas, blancas y amarillas.

El macizo de concreto, uno de los íconos turísticos más fotografiados en los Cayos de Florida, sufrió tras el paso del huracán Irma que le arrancó la mayor parte de la pintura y un gran trozo de estuco.

La estructura de concreto que tiene 10 pies de alto (tres metros) pesa cuatro toneladas, fue levantado por la ciudad de Cayo Hueso en 1983 luego de que otras más pequeñas para establecer el lugar fueran robadas con frecuencia.

Pero la estructura es realmente la parte de un antiguo alcantarillado desenterrado en la zona y que por su peso decidieron dejarlo en el lugar y luego fue pintado para semejar una boya.

Pese a que tiene inscrito que es el punto mas austral de Estados Unidos, existe una isla cercana que le gana ese título.

El huracán Irma devastó los Cayos de Florida al tocar tierra el pasado 10 de septiembre en Cayo Cudjoe como categoría 4.