Crear vínculo con súper líderes aumentará la credibilidad de las marcas

En la actualidad, es necesario que las marcas establezcan un vínculo digital con la nueva generación de influenciadores, para crear empatía con los consumidores, señaló Tetra Pak México.En un...

En la actualidad, es necesario que las marcas establezcan un vínculo digital con la nueva generación de influenciadores, para crear empatía con los consumidores, señaló Tetra Pak México.

En un comunicado, la empresa multinacional refirió que en su índice Tetra Pak 2017 se identificó a un grupo de personajes influyentes que podrían convertirse en embajadores de alguna marca, con el objetivo de difundir mensajes y dar forma a las opiniones, así como ayudar a crear confianza en los productos que promocionen.

Destacó que solo 7.0 por ciento de la población digital son súper líderes; de estos, 57 por ciento evalúan algún producto de forma semanal, y cerca de 65 por ciento dicen que es más probable que lo hagan luego de una experiencia positiva.

La firma apuntó que los consumidores buscan información referente al producto antes, durante y posterior a la compra, en al menos cuatro fuentes, gran parte de ellas, fuera del control de las marcas, por lo que es importante involucrar a súper líderes, que le den credibilidad a la información.

“Las nuevas generaciones, como la Z, han surgido en un mundo digital y esperan que las marcas se comuniquen de manera similar. La era de la comunicación pasiva y unidireccional terminó. Las marcas necesitan ajustar sus comunicaciones y utilizar contenidos inteligentes, auténticos, atractivos y adaptados a cada red”, explicó el Director de Marketing de Tetra Pak México, Jorge Beirute.

Asimismo, indicó que el envasado podría ser una puerta de mayor acceso con el consumidor, pues los códigos digitales impresos en las botellas pueden mejorar la transparencia de los procesos gracias a la trazabilidad, que permite a los compradores acceder a la información sobre el producto hasta la fuente de origen.

“Para aprovechar al máximo este canal, totalmente propio, estamos desarrollando proyectos para el uso de la realidad aumentada y otras tecnologías digitales en nuestros envases que ayuden a nuestros clientes a mantenerse a la vanguardia”, concluyó.