Donald Trump señala que Jorge Ramos actuó como 'desquiciado' en la rueda de prensa

  • El magnate aseguró que el periodista mexicano interrumpió a un colega durante la rueda de prensa.
  • En entrevista con Matt Lauer, del programa 'Today' de NBC, comentó que le hubiera cedido la palabra a Ramos, pero éste comenzó a despotricar.
  • Aunque fue expulsado por un guardaespaldas del empresario, después regresó a la conferencia y realizó un par de preguntas.

Si Jorge Ramos  fue expulsado temporalmente de la rueda de prensa es porque actuó como 'desquiciado', dijo este miércoles Donald Trump.

"Estuvo totalmente fuera de línea anoche. Me estaba haciendo una pregunta otro reportero. Le hubiera dado la palabra rápidamente y se puso de pie y empezó a despotricar y delirar como desquiciado", dijo Trump en una entrevista con Matt Lauer del programa "Today" de NBC.Empezó a despotricar y delirar como desquiciado

Ramos, nacido en México y uno de los periodistas hispanos más conocidos en Estados Unidos, fue expulsado la noche del martes en Iowa por uno de los guardaespaldas de Trump, cuando el periodista de Univisión formulaba una pregunta sobre inmigrantes y el muro fronterizo.

"Regrésate a Univisión", le dijo Trump, quien mantiene una demanda por 500 millones de dólares contra la principal cadena de televisión en español de Estados Unidos, a raíz de que ésta rompió los lazos comerciales con el magnate tras sus comentarios contra inmigrantes mexicanos.

Poco después del incidente, el equipo de seguridad de Trump permitió el regreso de Ramos a la conferencia y le fue admitido hacer un par de preguntas.

Con motivo de la reacción crítica de Trump, el periodista defendió su derecho a hacer preguntas a un aspirante presidencial.

"Soy un reportero y mi trabajo es hacer preguntas. No, no nos vamos a sentar y no nos vamos a ir", escribió en su cuenta de Twitter, en la que tiene 1.4 millones de seguidores.

Una guerra de palabras

El aspirante republicano también revivió el martes un ataque contra la conductora y abogada Megyn Kelly, de la popular cadena televisiva conservadora Fox News, en lo que desencadenó una nueva guerra de palabras entre ambas partes.

Trump, quien ha causado sucesivas polémicas sobre México, los inmigrantes indocumentados y los prisioneros de guerra, ha recibido el doble de atención de los medios de comunicación que el resto de los 16 restantes aspirantes republicanos en su conjunto.