Cetes muestran bajas, a la espera de nombramiento de la Fed

En la subasta número 43 del año, los Certificados de la Tesorería (Cetes) mostraron bajas generalizadas respecto al martes pasado, donde la tasa líder a 28 días retrocedió 0.02 puntos porcentuales y...

En la subasta número 43 del año, los Certificados de la Tesorería (Cetes) mostraron bajas generalizadas respecto al martes pasado, donde la tasa líder a 28 días retrocedió 0.02 puntos porcentuales y se colocó en 7.02 por ciento.

El Banco de México (Banxico) informó que el monto solicitado para la tasa líder fue de 29 mil 423.9 millones de pesos; mientras que el colocado por la autoridad fue de siete mil millones de pesos.

El papel a 91 días perdió 0.04 puntos porcentuales, para ubicarse en 7.10 por ciento, con un monto requerido de 30 mil 174.5 millones de pesos y el colocado de 11 mil millones de pesos, indicó el banco central.

Mientras que el instrumento a 182 días bajó 0.05 puntos porcentuales en comparación con la semana previa, para situarse en 7.22 por ciento, con un monto solicitado de 26 mil 718.1 millones de pesos y el colocado fue de 11 mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con Banco Base, el mercado está atento a noticias que surjan sobre la nominación para ocupar el cargo de Presidente de la Reserva Federal, posición que ocupa en la actualidad Janet Yellen.

Otro dato relevante y que es esperado por los mercados es la primera estimación en Estados Unidos del crecimiento económico del tercer trimestre, el cual será publicado este viernes, donde se anticipa un crecimiento a una tasa trimestral anualizada de 2.5 por ciento.