Sólo 2.0 por ciento del sector salud utiliza nuevas tecnologías

Sólo 2.0 por ciento de las empresas del sector salud aprovechan las ventajas del manejo de información que proporcionan las tecnologías nuevas como el  blockchain, de acuerdo con la compañía SAP.En...

Sólo 2.0 por ciento de las empresas del sector salud aprovechan las ventajas del manejo de información que proporcionan las tecnologías nuevas como el  blockchain, de acuerdo con la compañía SAP.

En un comunicado, la firma refirió que un estudio realizado por el SAP Center for Bussiness Insights, con la colaboración de Oxford Economics, destacó que la trasformación digital de las empresas y organizaciones del sector salud tendrá como consecuencia una mejor atención a los pacientes y mayor satisfacción con el trato recibido en los hospitales.

Dijo que aunque el 54 por ciento de las organizaciones analizadas ya prueba las innovaciones que trae consigo la tecnología, sólo el 22 por ciento de los usuarios de este sector se siente satisfecho con el servicio.

La compañía explicó que una de las tendencias para el sector de salud es el uso de blockchain, que ahorra tiempo, al permitir el acceso a historiales médicos en tiempo real, y mantiene seguros los datos de los pacientes.

Además, apoya la investigación al facilitar la generación de reportes y captura de datos valiosos, disminuye la pérdida de las cadenas de suministros de materiales y medicamentos y optimiza la gestión de costos y la facturación, en el caso de las instituciones privadas.

Reseñó que el blockchain es un sistema de software en el que los datos se guardan en bloques conectados, de modo que no puede alterarse alguno de ellos sin que se perciba el cambio en toda la cadena.