Cantante mexicano Cristian Castro rendirá homenaje a Sandro en Argentina

El cantante mexicano Cristian Castro aseguró hoy aquí que comparte “heridas de amor” con Sandro, la leyenda de la música popular argentina a la que homenajeará con una serie de conciertos en...

El cantante mexicano Cristian Castro aseguró hoy aquí que comparte “heridas de amor” con Sandro, la leyenda de la música popular argentina a la que homenajeará con una serie de conciertos en Argentina.

“Veo a Sandro con los mismos dramas, acaso con heridas. Con una herida mortal, que es la herida del cantante. De un cantante real como él. Tiene que ser mortal. Todos los cantantes tenemos esa herida y hablar de eso lo hacemos cantando”, afirmó Castro al portal Infobae.

Agregó que se refiere a “una herida mortal romántica. Una frustración romántica grande que nunca podemos resolver, porque los hombres no somos tanto de lavar el pasado e ir al presente. Hay hombres que sí, pero los verdaderos artistas y cantantes no”.

El artista, quien ha radicado este año en Buenos Aires, consideró que “Sandro tenía ese fantasma que siempre nos ronda, que es nuestra herida mortal. Esa frustración romántica que luego convertimos en arte, en canciones”.

Sin embargo, reconoció que “siempre nos duele ese momento de recordar ese fantasma que llega todas las noches, que llega a todas las canciones y que nunca se va a ir”.

Agregó que se refiere “al fantasma de una mujer que ha quedado en el pasado. Y ha quedado esa frustración que de pronto la puedes abordar muy bien con canciones, entonces siempre sale un sentimiento muy vasto de un drama muy fuerte que muchas veces llevamos adentro los que cantamos”.

Castro comenzará el próximo fin de semana con una serie de conciertos en los que rendirá homenaje a Sandro, uno de los íconos más importantes de la música en América Latina.

En ese sentido, explicó que siente “una emoción tan grande porque son canciones emocionantes de verdad, y se parecen a las que canto yo: en muchos momentos siento que estoy cantando mis propias canciones. Veo una temática muy sexy, alegre, dramática”.

Confió en que a Sandro “le gustaría mucho” el espectáculo porque “está hecho con un corazón tremendo: estoy entregando todo a cada palabra. Trato de que sea lo que Sandro hubiese querido, con alguien que se esforzara por sus canciones así como él se entregaba por ellas”.

Castro aseguró que Sandro y Carlos Gardel han sido los intérpretes “más potentes” de Argentina y aclaró que mostrará al “Gitano” con “una pasión mexicana”.