Autónoma de Nuevo León incorpora maestría en Diseño de Interiores

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) destacó que es la primera institución educativa a nivel nacional en incorporar una maestría en Diseño de Interiores y Ambientes Arquitectónicos.La...

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) destacó que es la primera institución educativa a nivel nacional en incorporar una maestría en Diseño de Interiores y Ambientes Arquitectónicos.

La institución educativa señaló que este posgrado es único en su tipo en la República mexicana, mismo que surgió en el presente año ante la necesidad de especializar a los profesionales en arquitectura y diseño industrial en esta materia.

La directora de la Facultad de Arquitectura, María Teresa Ledezma Elizondo , comentó que “todo inició por una materia de libre elección, se empezó a saturar y dijimos: tenemos aquí, una gran pertinencia para una maestría de este tipo “.

“Nos contactamos con expertos de Guadalajara en arquitectura de interiores y comenzamos a trabajar, en conjunto, para integrar este nuevo programa”, añadió.

Los precursores del posgrado, dijo, trascenderán por su capacidad para proponer ambientes funcionales, relacionando las formas, vistas, colores, mobiliario, texturas e iluminación, en relación con las necesidades del espacio y en armonía con el ser humano.

Refirió que el egresado de la maestría será capaz de aportar soluciones creativas e incluyentes, para desarrollar proyectos de cualquier género: habitacionales, industrial, comercial, cultural, educación y salud, manteniendo una visión en el empleo de la tecnología y el aprendizaje continuo.

“Hay alumnos egresados de la licenciatura de diseño industrial que quieren tomar ese posgrado, inclusive de otras universidades quieren venir a tomarlo”, expresó.

Detalló que la maestría profesionalizante consta de cuatro semestres, integrados por 12 materias, de las cuales cuatro representan el producto integrador de aprendizaje.

Los profesores titulares, apuntó, comparten las asignaturas, con expertos invitados del país, que destacan por su labor en el diseño de interiores.