Banda Lacrimosa vuelve a Guadalajara para presentar su CD “Testimonium”

La banda alemana de metal gótico Lacrimosa regresará a Guadalajara para presentar en vivo los temas de su más reciente álbum “Testimonium”, en un concierto que se llevará a cabo el 7 de diciembre...

La banda alemana de metal gótico Lacrimosa regresará a Guadalajara para presentar en vivo los temas de su más reciente álbum “Testimonium”, en un concierto que se llevará a cabo el 7 de diciembre próximo en el Teatro Diana.

Después de dos años de no visitar una de las ciudades más importantes del país, la agrupación regresará con esta placa que, de acuerdo con un comunicado de prensa, presenta sonidos electrónicos sin dejar su estilo.

La historia de Lacrimosa comienza a ser escrita en Frankfurt, Alemania, en 1990 con la grabación de su único demo titulado "Clamor", un material de culto en el cual Tilo Wolff, fundador y líder de la agrupación, muestra su capacidad para transmitir por medio de su música y letras aquellos sentimientos de melancolía, tristeza y soledad.

Un año después sacó al mercado "Angst", su primer disco, el cual vino a revitalizar el género musical y fue hasta 2000 cuando lanzó al mercado "The live history" en DVD, esto para celebrar sus 10 años de carrera.

Para 2007, el grupo visitó de nueva cuenta México, donde visitó por primera vez puntos como Guadalajara, Monterrey, Puebla, Morelia, y ofreció tres fechas en la Ciudad de México.

El 6 de noviembre de 2015 publicó su álbum “Hoffnung”, del que estuvo disponible una versión deluxe, además de la tradicional, la cual incluía el DVD de su gira por este país con el "tour” “Revolution", ya lanzada en el disco en vivo "Live in Mexico City".