Prevén fuertes lluvias en las costas del Pacífico y al Sur del Golfo de México

  • Prevén que el fenómeno climático ocasione lluvias fuertes en Jalisco y Michoacán.
  • En el sur del Golfo de México, generará precipitaciones pluviales intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas.
  • Las tormentas tropicales "Ignacio" en el Pacífico y "Erika" en el Golfo de México se mantiene en observación.

La onda tropical 32 en la zona marítima al suroeste de las costas de Jalisco y Colima sumada a la baja presión tiende a desarrollar un ciclón tropical, lo que ocasionará lluvias fuertes en Jalisco y Michoacán.

La tercera vaguada, en el sur del Golfo de México, generará precipitaciones pluviales intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas,El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) detalló que también ingresa humedad procedente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe lo que, al interactuar con tres vaguadas, una sobre el occidente y otra sobre el centro, provocarán lluvias fuertes con chubascos, tormentas eléctricas, granizo y vientos.

La tercera vaguada, en el sur del Golfo de México, generará precipitaciones pluviales intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas, y es muy probable que la baja presión se convierta en ciclón tropical la noche de este miércoles.

El Sinaproc agregó que la tormenta tropical "Ignacio" esta mañana se localizaba a 2,750 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; mientras que la tormenta tropical "Erika" se ubicaba a 3,210 kilómetros al este de Quintana Roo, ninguno de esos sistemas afecta al país, pero se les mantiene en observación.

Por lo anterior, el organismo de la Secretaría de Gobernación llamó a la población a brindar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes y atender indicaciones de Protección Civil.