Compositor bielorruso Leon Gurvitch capacita a músicos colombianos

El compositor bielorruso León Gurvitch, de la Academia de Música de Hamburgo, fue invitado por el Ministerio de Cultura de Colombia a fin de que imparta una serie de talleres destinados a jóvenes que...

El compositor bielorruso León Gurvitch, de la Academia de Música de Hamburgo, fue invitado por el Ministerio de Cultura de Colombia a fin de que imparta una serie de talleres destinados a jóvenes que trabajan en la creación musical para las artes escénicas, en el marco de la plataforma Palco 2017.

Gurvitch se graduó en el Liceo de Música Estatal de Belarús, la Academia Estatal de Música de Belarús y estudió en la Academia de Música de Hamburgo.

Es autor de más de 300 composiciones y arreglos, y sus obras incluyen composiciones de cámara, vocales, corales y orquestales. Leon Gurvitch es profesor asistente de Composición en el Conservatorio Johannes-Brahms de Hamburgo.

Los talleres musicales que se desarrollan en Palco 2017 están dirigidos a compositores en proceso de formación o actualización y para agrupaciones y compañías de las artes escénicas que puedan participar en las charlas sobre danza y teatro.

Ricardo Gallo, compositor y pianista colombiano, es otro de los profesores invitados a los talleres de capacitación para los nuevos talentos en las artes escénicas en este país sudamericano.

Gallo ha escrito para formatos acústicos y electrónicos, para videos y cortometrajes, montajes escénicos de danza y multimedia, y ha compuesto e interpretado en varios grupos basados en la improvisación.

La plataforma Palco es “la oportunidad de visibilizar las posibilidades transversales de la música y las artes en los contextos sociales actuales, las dinámicas y actividades que se desarrollan de manera consciente e inconsciente alrededor de las propuestas artísticas que involucran a las artes escénicas”.

El Ministerio de Cultura apuesta “a sus diversas manifestaciones artísticas desde las diferencias de géneros y formatos, en el desarrollo de la estructuración del valor simbólico del arte y la generación de valor económico para los artistas”.