Vacunación, única forma de erradicar la poliomielitis

En el Día Mundial contra la Polio, organismos e instituciones de Salud destacaron la importancia de la erradicación del padecimiento a través de la vacunación, sobre todo en niños menores de cinco...

En el Día Mundial contra la Polio, organismos e instituciones de Salud destacaron la importancia de la erradicación del padecimiento a través de la vacunación, sobre todo en niños menores de cinco años.

El secretario de Salud, José Narro Robles‏, expresó en su cuenta @JoseNarroR de Twitter que en el "#DíaMundialContraLaPolio. Con la vacunación hemos podido eliminar la polio del país".

A su vez, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer en su cuenta @Tu_IMSS de Twitter que la poliomielitis es una enfermedad infecciosa incapacitante y potencialmente mortal para la cual no hay cura pero sí vacunas seguras y efectivas, por lo que hace un llamado a la inoculación como una manera de prevención.

Recordó que el virus de la polio aún circula en Afganistán, Pakistán y Nigeria, y subrayó que hasta que la enfermedad no haya sido erradicada de todo el mundo, la población de las Américas seguirá en riesgo.

Por su parte, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud Seguro Popular recordó esta fecha y subrayó que el padecimiento es muy contagioso y es provocado por un virus que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis en cuestión de horas.

Expuso que la única manera de evitar el contagio es a través de la prevención, mediante la vacunación de niños menores de cinco años, la revisión médica cada seis meses y lavar frutas y verduras antes de su consumo.

En su cuenta @Seguro_Popular de Twitter, reiteró que el Seguro Popular brinda la vacunación contra la poliomielitis, por lo que hizo un llamado a afiliarse a este programa.