Recluso sorprendido con clonazepam recibe tres años de prisión

Un interno del Reclusorio Preventivo Oriente que fue sorprendido en el área de dormitorios con 50 pastillas de clonazepam, recibió una sentencia de tres años de prisión por el delito contra la salud...

Un interno del Reclusorio Preventivo Oriente que fue sorprendido en el área de dormitorios con 50 pastillas de clonazepam, recibió una sentencia de tres años de prisión por el delito contra la salud en su modalidad de posesión de psicotrópicos.

La Procuraduría General de la República (PGR) detalló en diciembre de 2016, que técnicos de Seguridad del Centro Penitenciario del Oriente encontraron a Alejandro Michel "N" con los fármacos controlados.

El interno fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido en Iztapalapa.

Derivado del informe homologado que presentaron las autoridades penitenciarias, se iniciaron las investigaciones y llevó la carpeta correspondiente a la audiencia inicial sin detenido ante el juez de Control en el Reclusorio Oriente.

La autoridad judicial en un procedimiento abreviado emitió fallo condenatorio por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple del psicotrópico denominado clonazepam.

Al imputado se le impuso una sanción de tres años de prisión y 37 días de multa equivalentes a dos mil 702.48 pesos.