La Tremenda Corte y Los Victorios se preparan para el tercer SkaFest

Las agrupaciones La Tremenda Korte, Desorden Público, Los Victorios, Antidoping, Nana Pancha y Liran'Roll celebran la apertura de nuevos festivales fuera del foco de la capital del país como lo es el...

Las agrupaciones La Tremenda Korte, Desorden Público, Los Victorios, Antidoping, Nana Pancha y Liran'Roll celebran la apertura de nuevos festivales fuera del foco de la capital del país como lo es el SkaFest, que este año realizará su tercera edición en Texcoco.

Dichos grupos conforman parte del cartel que ofrecerá su música en las instalaciones de la Feria del Caballo el 2 de diciembre próximo, fecha en la que además actuarán El Gran Silencio, The Locos, Gondwana, Pies Negros, Tijuana No, Sekta Core y Lost Acapulco, entre otros.

Durante una conferencia de prensa, ofrecida en Texcoco, organizadores y parte del elenco, explicaron la importancia de la inclusión en los festivales: "es bueno que ya haya mucha tolerancia, que si esto lo hay entre grupos y músicos, es algo natural que también pase entre el público", comentó Bruno, guitarrista de La Tremenda Korte.

Horacio, voz del grupo venezolano Desorden Público habló sobre la descentralización de los festivales internacionales: "Qué bueno que estos festivales de la periferia convoquen a una gran masa de gente, si no me equivoco, en la edición de SkaTex 2016 convocaron como a 19 mil personas, que es una barbaridad, además de que se carguen de todo lo positivo".

Gran parte del elenco son grupos de amplia trayectoria, como Antidoping, banda de reggae que está en pleno cierre de su gira de 25 años.

Los Victorios como músicos llevan más de 20 años tocando y cinco bajo esta nueva agrupación. Nana Pancha empezó en Estados Unidos su gira de 20 Años, mientras que en Texcoco darán una probadita de ese espectáculo. La Tremenda Korte dijo preparar un espectáculo especial, que mostrarán en los próximos días en su gira por Colombia.

Los organizadores señalaron que es el festival internacional más económico del país, y eso se logró gracias a la sensibilidad de los grupos, que bajan un poco sus costos, para llegarle a más público en esta franja del Estado de México.