Decomisan vehículos con más de 38 mil litros de hidrocarburo en Jalisco

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco informó hoy que integra una carpeta de investigación por la comisión del delito de robo de hidrocarburo, derivado del aseguramiento de...

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco informó hoy que integra una carpeta de investigación por la comisión del delito de robo de hidrocarburo, derivado del aseguramiento de más de 38 mil litros del combustible.

Indicó que elementos de la Policía Federal recibieron una denuncia ciudadana en la que señalaban que en calles del poblado de San Sebastián El Grande, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, había seis vehículos abandonados con hidrocarburo.

Señaló que los efectivos federales se trasladaron al lugar antes señalado donde aseguraron: un automotor con un contenedor metálico hechizo con aproximadamente 15 mil litros de combustible y un vehículo con aproximadamente 20 mil litros de hidrocarburo.

Así como un automóvil con un contenedor con capacidad para mil litros lleno a 10% de su capacidad; un vehículo con tres contenedores con tres mil litros de hidrocarburo; y un automotor conteniendo tres contenedores de plástico con capacidad para mil litros lleno a 10% de su capacidad.

Además de un vehículo conteniendo un contenedor metálico hechizo con capacidad para cinco mil litros lleno al cinco por ciento de su capacidad.

Afirmó que todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continua con la integración de la carpeta de investigación hasta resolver conforme a derecho corresponda.