Empresa japonesa Kumon abrirá 28 nuevas franquicias en México

La empresa japonesa Kumon anunció que consolidará su presencia en México con la apertura de alrededor de 28 nuevas franquicias e inversiones de alrededor de siete millones de pesos para abarcar todos...

La empresa japonesa Kumon anunció que consolidará su presencia en México con la apertura de alrededor de 28 nuevas franquicias e inversiones de alrededor de siete millones de pesos para abarcar todos los estados del país.

En un comunicado, el gerente de Lectura de la compañía, César Hernández y el director financiero en el país, Daniel Martínez, destacaron que están cubiertas las 32 entidades federativas en territorio nacional.

La firma de metodología de aprendizaje indicó que este año se abrieron 25 franquicias y se esperan abrir ocho más hacia finales del mismo y principios de 2018, lo que consolidará la presencia de la marca en el país.

Señaló que las inversiones que provienen de parte de los franquiciatarios serán de alrededor de siete millones de pesos y está en puerta la apertura del primer centro Kumon en Guerrero, donde no había presencia y se espera que en los próximos meses comience a operar.

Agregó que también reforzó su presencia en Puebla, Tamaulipas y Monterrey, donde hay más empresarios interesados en este modelo el cual ya tiene 50 años de vigencia a nivel mundial y más de cuatro millones de alumnos en los cinco continentes.

Martínez destacó que 80 por ciento de sus franquiciatarios son mujeres madres de familia con experiencia en la parte docente y han tenido éxito, pues el modelo de negocio está ubicado entre las 20 mejores franquicias del mundo, según el ranking de la estadunidense Franchise Direct, reconocido en la materia.