Paz y seguridad, ejes para el desarrollo de países: Derechos Humanos

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) consideró que la paz y la seguridad de las naciones constituyen los ejes básicos para el desarrollo sostenible de los países.Al conmemorarse 72...

 La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) consideró que la paz y la seguridad de las naciones constituyen los ejes básicos para el desarrollo sostenible de los países.

Al conmemorarse 72 años de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas, señaló que entre los desafíos y riesgos que enfrenta la humanidad, están los 836 millones de personas que subsisten en condiciones de pobreza extrema, y el desperdicio de agua cuya escasez afecta a 40 por ciento de la población mundial.

En ocasión del Día de las Naciones Unidas, que se celebra este 24 de octubre, la CNDH destacó en un comunicado, la grave pérdida de biodiversidad a causa de los altos índices de contaminación.  

Además, refrendó su compromiso de observar y promover que los principios de los derechos fundamentales, así como la paz y la seguridad se configuren como los ejes básicos para el desarrollo sostenible de nuestro país.

Para la comisión, otra situación que urge superar es el que a la mitad de la población mundial no se le reconozcan la totalidad de sus derechos y acceso a las oportunidades para el desarrollo, por el simple hecho de ser mujeres.