Mujeres destacadas compartirán experiencias para empoderar a ese sector

Las mujeres más sobresalientes del ámbito empresarial, emprendimiento, investigación y ciencia se reunirán el próximo 10 de noviembre en Zapopan, Jalisco, para compartir y transmitir experiencias que...

Las mujeres más sobresalientes del ámbito empresarial, emprendimiento, investigación y ciencia se reunirán el próximo 10 de noviembre en Zapopan, Jalisco, para compartir y transmitir experiencias que inspiren a otras féminas a empoderarse y desarrollarse en distintos ámbitos.

A través del foro llamado Talent Woman Zapopan, que se realizará por primera vez, se busca reivindicar la posición y participación de la mujer en el ámbito de la ciencia, tecnología, negocios, creatividad y de las tendencias, señaló Antonio Martín del Campo Sáenz, director del Reto Zapopan.

En entrevista con Notimex, adelantó que se trata de una iniciativa que Reto Zapopan y Talent Network organizan para ofrecer conferencias, charlas, talleres y un espacio donde las mujeres van a exponer los diferentes proyectos que poseen en cada una de las áreas citadas anteriormente, todo ello en el Palacio de la Cultura y la Comunicación.

"Todo el tema de emprendimiento social o el de la industria creativa es donde la mujer viene pujando muy fuerte, entonces tendrán este espacio donde ellas puedan exponer sus startups, ya las tienen pero sí falta dar a conocer que muchas de las empresas que ya conocemos fueron creadas por mujeres", recalcó.

Agregó que habrá un panel de cónsules y otro para investigadoras con grandes trabajos en los temas de ciencia, tecnología, medicina y salud.

"Cerca de 33 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo aportan las mujeres en el tema empresarial, pero menos del 10 por ciento de ellas emprenden, entonces existen pocas ejecutivas, pero aportan mucho, por eso hay que empoderarla más", expresó.

Antonio Martín del Campo Sáenz recordó que Reto Zapopan y Talent Network vinculan el talento joven con ecosistemas empresariales, instituciones o iniciativas para ayudar a México a adaptarse a la industria 4.0.

Señaló que aún se definen las conferencistas, pero que, por lo pronto, ya existen más de mil 500 personas que han registrado su asistencia en la página woman.talent-network.org