Edith Encalada graba sencillo "Me nace del corazón" en memoria de Juanga

La intérprete de género vernáculo Edith Encalada dijo que el próximo 29 de octubre entrará al estudio para grabar su segundo sencillo, “Me nace del corazón”, autoría de Alberto Aguilera Valadez.En...

La intérprete de género vernáculo Edith Encalada dijo que el próximo 29 de octubre entrará al estudio para grabar su segundo sencillo, “Me nace del corazón”, autoría de Alberto Aguilera Valadez.

En entrevista, la cantante declaró a Notimex, que no se trata de necedad alguna o de un capricho el utilizar tanto la música y letra de Juan Gabriel, como el nombrarlo en su camino y crecimiento musical.

“De hecho me acompañará el mismo mariachi de 'El Divo', Alma de Juárez, así que todo el sentimiento y esencia de Alberto Aguilera estarán plasmados en este segundo sencillo del segundo disco, "Homenaje a Juan Gabriel".

Puntualizó que cuando tenía ocho años de edad Juan Gabriel la escucho cantar, desde entones siente un gran aprecio por su obra y una gran tristeza por su persona. “Lamento profundamente su muerte, porque ya teníamos planes de reencontrarnos y cantar a dueto”.

Encalada subrayó que cuando falleció Juan Gabriel se le cayeron sus ilusiones y esperanzas de seguir cantando. “Sin embargo, el hecho de trabajar con parte de su equipo me levantó el ánimo para terminar este tributo a su persona, con nuevos arreglos musicales sin perder la esencia del maestro”.

La cantante de 33 años de edad indicó que la pasión de su mamá por la música de Juan Gabriel, la hizo seguir el camino mismo de la idolatría, por lo que ya como una cantante formal y profesional decide llevar en su voz a “El Divo de Juárez”.

Recordó que a la edad de ocho años, el mismo Juan Gabriel la recibió en un camerino durante uno de sus conciertos. “Y mi madre le regaló ese día un cuadro de la Virgen de Guadalupe y desde entonces juré dedicar mi vida al canto vernáculo y de Juan Gabriel”.

Por último, indicó que este es el segundo disco en su carrera, el primero con mariachi y en regional mexicano, “porque el primero fue un disco de balada pop, que incluyó el tema 'Adoro', del maestro Armando Manzanero y a quien le estoy preparando un tributo musical”.