Utilizan comercio electrónico 45 por ciento de internautas en México

El 45 por ciento de los internautas en México utiliza el comercio electrónico para sus compras de bienes duraderos y el 20 por ciento de este mercado son importaciones, estimó un directivo del sector...

El 45 por ciento de los internautas en México utiliza el comercio electrónico para sus compras de bienes duraderos y el 20 por ciento de este mercado son importaciones, estimó un directivo del sector.

César Gómez, gerente general de Sendtomx, empresa mexicana especializada en la importación de muebles, refirió que los diferentes detallistas ahora están adecuando sus mercado y promociones en medios diferentes a los tradicionales.

En un comunicado, dijo que “la decisión de compra está pasando del piso de venta, a la pantalla de dispositivos móviles a una velocidad muy acelerada”.

Nuevo León, apuntó, es considerado el primer lugar en importaciones seguido de la Ciudad de México y Guadalajara.

Señaló que no es un tema de millenials sino de nuevos hábitos de compra y son estas las entidades que lideran este nuevo mercado.

“Los hábitos de compra están cambiando rápidamente la dinámica del mercado del público en general, la alta penetración de dispositivos móviles, la conveniencia de escoger desde un sillón hasta una recámara, y la rápida entrega en tu domicilio han propiciado el crecimiento del comercio electrónico”, señaló.

Comentó que en un mundo altamente cibernético, quién no quiere gastar su tiempo en filas, aglomeraciones, tránsito pesado y decisiones de compra regulares, si puede ahorrarse esto con un “click” desde su casa u oficina.

El directivo mencionó que hacer las compras del supermercado en línea y esperarlo al día siguiente, para muchos se ha convertido en un estilo de vida para manejar mejor su tiempo.

Expresó que abarrotes y alimentos en general son de las categorías más destacadas en este nuevo hábito, pero hasta productos más sofisticados como computadoras y línea blanca son ya pedidos por internet.

Gómez indicó que eventos anuales de ventas como llamado “Hot Sale” que busca emular la alta promoción del Buen Fin pero comprando vía internet.

Comentó que pese a esta euforia en territorio nacional en programas comerciales como el Buen Fin y el llamado Hot Sale, todavía se sigue reportando que la compra en línea en sitios de empresas estadounidenses es común.

Sin embargo, apuntó, existe la falsa creencia que no es para todos los productos, muebles por ejemplo.

“Pero es más fácil de lo que imaginamos comprar productos del vecinos comercial ya que la entrega es a tu domicilio en México más rápido y seguro”, puntualizó.