Morelos reanuda capacitación para maestros que serán evaluados

Con el propósito de brindar respaldo pedagógico a los mil 600 docentes seleccionados para la evaluación de desempeño en 2017, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos continuará el...

Con el propósito de brindar respaldo pedagógico a los mil 600 docentes seleccionados para la evaluación de desempeño en 2017, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos continuará el curso de preparación “Proyectar la enseñanza”, suspendido tras los sismos de septiembre pasado.

Los participantes podrán reincorporarse a ese taller durante las primeras semanas de noviembre, luego que la Secretaría de Educación Pública (SEP) reprogramara la Evaluación de Desempeño al Servicio Profesional Docente en Educación Básica 2017-2018 en los estados afectados por los movimientos telúricos del 7 y 19 de septiembre pasados.

El proceso de reincorporación será escalonado y en función de las escuelas que ya iniciaron clases tras el sismo; sin embargo, “los postulantes que no se encuentren en condiciones para continuar con el curso contarán con todas las facilidades para regularizar las sesiones de capacitación”, indicó el jefe del Departamento de Actualización Magisterial, Adrián Rodríguez Terán.

En un comunicado, precisó que independientemente de la elección que los maestros tomen sobre el periodo de aplicación del proceso de evaluación, la capacitación correspondiente se llevará a cabo en este año, con base en la reprogramación con sus respectivos niveles educativos.

El pasado viernes concluyó la fecha para que los docentes dieran a conocer si continuaban con el actual examen de desempeño o posponen su participación para el modelo dos de evaluación, a efectuarse en 2018.

En próximos días se darán a conocer las fechas específicas y sedes en que se impartirá el curso “Proyectar la enseñanza” para el profesorado de educación preescolar, primaria y secundaria; a través de correo electrónico, de la plataforma académica PLATA, del sitio web oficial y redes sociales institucionales, precisó el Departamento de Actualización Magisterial.