Servicio a la comunidad con calidad, éxito de Janett Arceo en la radio

La locutora y actriz Janett Arceo, quien cumple 35 años al aire con su programa “La mujer actual”, mencionó que su vigencia en la radio radica en que ofrece un servicio a la comunidad y con la...

La locutora y actriz Janett Arceo, quien cumple 35 años al aire con su programa “La mujer actual”, mencionó que su vigencia en la radio radica en que ofrece un servicio a la comunidad y con la calidad de éste, se ha ganado la confianza de la audiencia.

“El éxito es la confianza que el público me tiene, tenemos un contacto directo, somos una voz amiga, por eso nuestro lema es 35 años codo a codo contigo; además, hay una retroalimentación”, expresó la también empresaria.

“Me encanta que la gente confía, eso es de lo que se trata. Hablamos con un lenguaje sencillo y la gente se acerca y le pregunta a nuestro especialista todas sus dudas, luego de una consulta con su médico de confianza, porque no le entendió”.

Al cuidar la calidad y la selección de sus expertos, desde un abogado, pasando por un médico y hasta un experto en tecnología, “la gente comienza a confiar en uno. Es maravilloso, la radio nos sirve para dar estos servicios. Es un medio que les gana a todos”, destacó.

En entrevista con Notimex, Janett aseguró que el mensaje también es hacerle saber al público que no está solo, y que unidos se puede lograr mucho. “Esa fue la consigna cuando empezamos en 1982, la gente no tenía acceso a los especialistas, nosotros se los acercamos justo cuando el país atravesaba por una tremenda crisis”.

Consciente del servicio a la comunidad que ha ofrecido durante más de tres décadas “La mujer actual”, la Lotería Nacional le dedicará un billete a la locutora, el cual saldrá a la venta el 25 de octubre y el sorteo está programado para el 5 noviembre.

“Ya me había acercado a la Lotería en diferentes momentos, pero bien dicen que todo llega cuando debe. Tuve un billete como locutora en 1999 y se siente padrísimo. Yo quería que se hiciera algo así para el programa y fue hasta ahora que nuestra solicitud tuvo buena acogida y nos avisaron a principios de este año que tendríamos nuestro billete”.

Por último, Arceo insistió en que la radio es un medio que brinda un servicio, prueba de ello es que en los desastres naturales se ha mantenido de pie ayudando a la gente.

“Por ejemplo, en el sismo pasado nos tocó nuevamente ayudar al público al igual que lo hicimos en el 85, y en ese año no había redes sociales ni nada para enviar mensajes.

“Además de ello, nos dedicamos a informar de cómo tratar a un niño que tiene miedo de regresar a su escuela, cómo abordar a una señora que se le cayó su casa, a alguien a quien se le murió su hijo. Esa es la radio, está viva para dar atención a la gente en el momento justo y eso es algo que nos compromete”, apuntó.