Celebran en Jalisco los Juegos Nacionales Azucareros 2017

En un ambiente festivo fueron inaugurados los II Juegos Nacionales Azucareros 2017, en su segunda etapa, los cuales se llevan cabo durante estos días y concluyen el próximo 27 de octubre en esta...

En un ambiente festivo fueron inaugurados los II Juegos Nacionales Azucareros 2017, en su segunda etapa, los cuales se llevan cabo durante estos días y concluyen el próximo 27 de octubre en esta entidad.

Cientos de asistentes disfrutaron anoche de una emotiva ceremonia de inauguración con coreografías de baile en trajes tradicionales y música en vivo con temas nacionales, además de juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo tapatío.

El secretario de finanzas del Sindicato Nacional Azucarero, Lorenzo Pale Mendoza, informó que en estos segundos Juegos Nacionales los trabajadores competirán en actividades de atletismo, futbol, beisbol, basquetbol y voleibol.

Indicó que la primera edición de esta segunda etapa se efectuó en el estado de Veracruz hace dos años y en esta edición participan trabajadores de las 52 secciones azucareras que se encuentran en 16 estados de la República Mexicana.

Señaló que alrededor de mil 200 trabajadores compiten en este certamen deportivo en el municipio de Zapopan, del estado de Jalisco.

Resaltó que previamente se llevó a cabo una etapa eliminatoria y durante esta semana se enfrentan los mejores de cada zona, y el próximo viernes será la ceremonia de clausura con la entrega de reconocimientos a los campeones de cada disciplina deportiva.

“Se realizaron los juegos regionales eliminatorios en 12 zonas geográficas, donde se ubican nuestras secciones en 16 estados de la República Mexicana, las disciplinas son: futbol, beisbol, basquetbol y voleibol, todos categoría libre varonil”, dijo.

Pale Mendoza comentó que hubo competencias de atletismo en 100 y 3000 metros, “los ganadores de cada una de las 12 zonas geográficas son los que pasaron a la fase final de estos Segundos Juegos Nacionales Azucareros, que se celebran esta semana en las instalaciones deportivas de la UdeG”.

Precisó que la convocatoria estuvo dirigida a todos los trabajadores de planta permanente, planta temporal y eventuales miembros de esta gran organización.

“Se otorgarán en la ceremonia de clausura trofeos a los primeros, segundos, terceros y cuartos lugares, de cada rama deportiva, trofeo al jugador más valioso y medalla conmemorativa para todos y cada uno de los participantes, quienes además contarán con un seguro deportivo”, añadió.

Estableció que los Juegos Nacionales Azucareros “se realizan en una sana convivencia y competencia entre hermanos de clase, donde impera en todo momento el buen trato, buenas costumbres, se rechaza cualquier tipo de violencia, orgullosos de pertenecer a esta gran familia azucarera”.

La ceremonia concluyó con el encendido de la antorcha, que declaraba inaugurados estos Juegos Nacionales Azucareros 2017, los cuales se llevan a cabo en las instalaciones del Club Deportivo La Primavera de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en esta entidad.