Prevén lluvias fuertes en territorio veracruzano

Potencial de lluvia fuerte a muy fuerte especialmente en las zonas norte y sur se prevén para este martes en la entidad debido al frente frío 6 estacionado sobre el suroeste del Golfo de México, dio...

Potencial de lluvia fuerte a muy fuerte especialmente en las zonas norte y sur se prevén para este martes en la entidad debido al frente frío 6 estacionado sobre el suroeste del Golfo de México, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil estatal.

En un comunicado, señaló que la masa de aire frío que cubre el Golfo de México será reforzada en las próxima horas provocando el aumento de la velocidad del viento del Norte durante este martes y mañana miércoles con rachas estimadas de 70 a 85 km/h entre la zona costera comprendida de Laguna Verde al puerto de Coatzacoalcos, mientras que en la costa norte y entre las regiones de Misantla y Xalapa se pueden presentar rachas de 55 a 65 km/h.

Agregó que la temperatura diurna continuará disminuyendo, siendo más notable este descenso en regiones montañosas del norte y centro del estado, manteniéndose la probabilidad de heladas en el Valle del Perote y faldas del Pico de Oreaba por las madrugadas.

Asimismo, indicó que se observa la probabilidad de la llegada de otro frente frío junto con una potente masa de aire frío al territorio veracruzano en el transcurso del próximo sábado, por lo que se recomienda estar informado del pronóstico del tiempo, seguir extremando las precauciones y cumplir las indicciones de las autoridades locales de protección civil-