Bolsa Mexicana gana 0.33 por ciento, influyen datos globales positivos

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 0.33 por ciento, es decir 163.50 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se...

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 0.33 por ciento, es decir 163.50 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se coloca en 49 mil 716.86 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de cuatro millones 303 mil títulos, por un importe económico de 159 millones de pesos. Participan 58 emisoras, de las cuales 42 ganan, nueve pierden y siete se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el grupo financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de que se dieron a conocer datos positivos del PMI Manufacturero y de Servicios en varios países.

Además, destacó, en Estados Unidos se anunciaran hoy datos del Sector Manufacturero y de Servicio; mientras que en México se publicaron cifras de inflación y del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).