Grupo juvenil Diablillos prepara lanzamiento de CD “Hecho en México”

El grupo juvenil del género de cumbia Diablillos festejará 11 años en la escena musical con el lanzamiento de su séptimo disco, “Hecho en México”, del que se desprende el sencillo “Así es la vida...

El grupo juvenil del género de cumbia Diablillos festejará 11 años en la escena musical con el lanzamiento de su séptimo disco, “Hecho en México”, del que se desprende el sencillo “Así es la vida”, material que presentará el 2 de noviembre próximo en la Ciudad de México.

En entrevista, Amayrani Jiménez, vocalista de la banda, dijo que a más de dos lustros de haber surgido como una agrupación infantil, hoy en plena adolescencia refrendan su compromiso y pasión por la música.

“En esta ocasión estamos presentando un disco fusión con base de cumbia, y ofrecemos temas con reggae, samba, ska, salsa, rock y rumba”.

La cantante reconoció que lo más complicado para Diablillos ha sido el mantenerse en el mercado.

“Nos ha costado estar en el carril, porque las necesidades nos han obligado a detener la marcha, tan sólo los últimos cinco años no hicimos nada, pero ahora retomamos ese sueño musical”.

Recordó que el primer éxito radiofónico, “El abuelo biónico”, fue el que les dio la certeza de tener una larga carrera, “porque fuimos apadrinados por Merenglass; sin embargo, fuimos descubriendo que no es sencillo, hemos tenido seis producciones discográficas, pero hasta ahora sentimos que nos falta mucho más por conquistar”.

Amayrani mencionó que no han dejado de invertir en la agrupación para reinventarse.

“Tenemos que encontrar el punto medio para entonces ser parte de la cultura musical de México, queremos ser un referente como lo son Los Ángeles Azules o como lo es Aarón y su Grupo Ilusión, entre otros”.

Explicó que sus mayores influencias musicales han sido Tito Olivares, que en paz descanse, y el grupo Jr. Klan, “a ellos va dedicado este séptimo disco y a todos los que nos han permitido usar sus escenarios y que creyeron en Diablillos”.

Adelantó que ya preparan otra producción discográfica a la que invitarán a exponentes como Alex Lora, del Tri; Café Tacvba y Reyli Barba, entre otros.

“De hecho, en este material número siete, tenemos el tema de Elefante, ‘Así es la vida’ y queremos estar con estos grandes de la música a ritmo de cumbia”, finalizó.