Museo de Historia Natural albergará maravillas marinas

A partir de este miércoles, el público podrá visitar la exposición “Maravillas marinas. Una ventana a la riqueza de las profundidades”, en el Museo de Historia Natural, donde se presentarán más de...

A partir de este miércoles, el público podrá visitar la exposición “Maravillas marinas. Una ventana a la riqueza de las profundidades”, en el Museo de Historia Natural, donde se presentarán más de 180 piezas de colección sobre los océanos.

La Secretaría de Medio Ambiente capitalina indicó que la muestra será inaugurada durante la Noche de Museos, a las 19:00 horas en la sala de exposiciones temporales de este recinto, y permanecerá abierta al público de manera gratuita hasta el mes de abril de 2018.

Los asistentes podrán apreciar la abundancia y riqueza de la biodiversidad de las diferentes capas del océano y conocerán algunas de las investigaciones más importantes que se realizan acerca de la fauna y flora marina tanto en nuestro país, como en el mundo.

Para conjuntar los elementos que componen esta exposición, que incluye ejemplares propios del Museo de Historia Natural, el recinto realizó gestiones desde hace un año con diez instituciones y diferentes coleccionistas, con lo que se lograron reunir más de 180 piezas.

Entre las instancias que colaboraron para esta muestra, destacan la Secretaría de Marina; la Universidad Nacional Autónoma de México, el Museo de Geología, la Facultad de Estudios Superiores Iztacala y la Facultad de Ciencias; la Universidad Autónoma Metropolitana; la Asociación Mexicana de Imagen Subacuática A.C., y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, entre otras.

La dependencia capitalina señaló que la exhibición se divide en tres áreas temáticas que conforman un recorrido por las capas oceánicas, tomando en cuenta la cantidad de luz que penetra en ellas.

El espacio de la muestra contará además con un área lúdica para niños, donde se presentarán diversas actividades sobre los secretos y maravillas del mar. El aprendizaje se complementará con conferencias de divulgación científica y visitas guiadas para toda la familia.