"En Oaxaca no existen órdenes de aprehensión en contra de integrantes de la CNTE": Cué

  • El mandatario reconoció que el pasado jueves iniciaron clases únicamente el 2.25% de las escuelas en el estado.
  • Añadió que las cuentas de los maestros nunca se 'congelaron' y el próximo pago está programado para el 27 o 28 de agosto.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, aseguró que en Oaxacano existen órdenes de aprehensión en contra de miembros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Muchos de los profesores han pedido intervención para ver si hay alguna orden de aprehensión en virtud de que no se tiene en este momento la orden de aprehensión, no han podido intervenir la averiguación. Quiere decir que no hay orden de aprehensión", dijo. No se tiene en este momento la orden de aprehensión

Según publica SDP Noticias, el mandatario reconoció que el pasado jueves iniciaron clases únicamente el 2.25% de las escuelas en el estado, de acuerdo a lo convocado por la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Sobre el "congelamiento" de las cuentas del Instituto Estatal de Educación  Pública de Oaxaca (IEEPO) y la CNTE, Cué comentó que esta decisión ya se revirtió.

"Había que pagar una serie de gastos de renta, energía eléctrica y otros", aseguró.

Añadió que las cuentas de los maestros nunca se 'congelaron' y si los maestros no han recibido su sueldo es porque, antes de salir de vacaciones, como siempre ocurre, recibieron tres quincenas y el siguente pago está programado para el 27 o 28 de agosto.