Virgilio Andrade admite que "el país tiene que progresar" en leyes sobre conflicto de interés

  • El secretario de la función Pública admite que no hay leyes idóneas sobre conflicto de interés en la administración.
  • El viernes pasado dictaminó que no hubo tal en el caso de la Casa Blanca de EPN.
  • Afirma que no informó al mandatario hasta terminada la rueda de prensa.
<p>El secretario de la Función Pública, en una conferencia.</p>
El secretario de la Función Pública, en una conferencia.
NOTIMEX

Virgilio Andrade,secretario de la Función Pública,ha admitido este lunes que no existe en México leyes para identificar de forma idónea el conflicto de intereses en el ejercicio de la administración pública.

El secretario presentó el viernes pasado el esperado informe sobre la llamada Casa Blanca de EPN,la mansión de la primera dama, Angélica Rivera,comprada al Grupo Higa,que ha ganado varios contratos con la administración federal. Andrade consideró que, según los actuales parámetros legales, no se configuró ningún conflicto de interés.

"Es un país que tiene que progresar en ese sentido en distintas reformas legales", dijo, entrevistado por el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Memes y caricaturas

El secretario defendió el informe, que ha sido muy criticado y blanco de burlas en las redes sociales. "Era lo que me correspondía hacer, por eso está documentado y puesto a la luz pública".

Precisamente, el periodista preguntó a Andrade sobre los diversos memes y caricaturas que durante todo el fin de semana se han burlado de su resolución. El secretario dijo que las críticas no le molestan, al contrario, le dan pie a la reflexión, pues siempre está "abierto a la crítica".

Andrade afirma que no le informó a Peña Nieto del resultado del informe sino hasta el término de la rueda de prensa en la que lo presentó, el pasado viernes. Lo telefoneó diciéndole que el tema ya estaba dictaminado.