Rescatan en Veracruz a 11 personas secuestradas y arrestan a 10 probables responsables

  • La PGR señaló que se liberaron ilesas a las personas plagiadas.
  • Los 10 imputados están a disposición del Ministerio Público de la Federación.
  • Se informó que desde diciembre de 2014 se daba seguimiento al grupo criminal.
Imagen de archivo de un par de presuntos delincuentes detenidos con droga y armas.
Imagen de archivo de un par de presuntos delincuentes detenidos con droga y armas.
Luis Fernando Moreno / NOTIMEX

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con la Policía Federal (PF) rescataron ilesas en el estado de Veracruz a un grupo de once personas secuestrados por una organización criminal y en el operativo se logró detener a diez probables responsables.

Los ahora detenidos pueden estar vinculados con otro plagio perpetrado en diciembreMediante un comunicado, la PGR informó que según la averiguación previa desde diciembre de 2014 se daba seguimiento al grupo criminal, por lo que la Unidad de Inteligencia de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) con apoyo de la PF y de personal de la Unidad de Secuestros de la PGR, lograron ubicar el inmueble donde mantenían a las víctimas.

La PGR señaló que el inmueble es una propiedad localizada en la calle Geranio esquina con Modelos, Colonia Anáhuac, en Pueblo Viejo, Veracruz, donde sin hacer un solo disparo se liberó ilesas al grupo de personas plagiadas.

En este caso, la SEIDO informó que los ahora detenidos pueden estar vinculados con otro plagio perpetrado en diciembre del año pasado, cuando en Tampico, Tamaulipas, se logró la liberación de 20 víctimas y el aseguramiento de tres personas, dos de ellos menores de edad, quienes fueron consignados por delincuencia organizada y secuestro.

En el caso de los hechos ocurridos en Veracruz, los diez imputados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación quien dará seguimiento a las pesquisas.