La Coordinadora Nacional para la Defensa de la Economía Social solicitó al Gobierno de la Ciudad de México apoyo para la instalación de romerías colindantes a los mercados públicos del 15 de noviembre al 7 de enero del año próximo.

En conferencia de prensa, el presidente de los comerciantes colaboradores del Servicio Público de mercados de México, Edgar Ignacio Álvarez Quintana, afirmó que han registrado impedimentos como la solicitud de refrendo a los comerciantes para la instalación de dichos mercados itinerantes.

Apuntó que el próximo miércoles acudirán con el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a solicitar que otorgue las facilidades necesarias para la instalación de romerías antes de la campaña denominada Buen Fin, del 17 al 20 de noviembre, a fin de aprovechar el impulso al comercio.

La agrupación de comerciantes sostuvo que algunos gobiernos delegacionales exigen pagos no oficiales para la instalación de los puestos, por lo que solicitaron el apoyo del secretario de Desarrollo Económico de la ciudad, Salomón Chertorivski.