Luego del éxito que ha tenido desde su inauguración en julio pasado, la exposición “Frobenius. El mundo del arte rupestre”, en el Museo Nacional de Antropología, recibió a su visitante 175 mil, a quien le obsequió el catálogo de la exhibición.

Richard Kuba, curador de la muestra, fue el encargado de entregar a Hugo Mendoza Núnez y a su hija, provenientes de la La Paz, Baja California, la publicación de la exposición, la cual cuenta con algunas fotografías y pinturas hechas por Leo Frobenius, en la primera mitad del siglo XX.

También incluye 18 artículos de destacados investigadores y personalidades, entre los que se encuentra el escritor y filósofo francés Georges Bataille (1897-1962) y el destacado filólogo alemán Walter F. Otto.

Además de imágenes de los participantes en las expediciones, mapas, carteles de exposiciones y reproducciones de obras de destacados pintores, como Joan Miró, Paul Cézanne, o Alberto Giacommeti, entre otros.

“Frobenius. El mundo del arte rupestre” está integrada por 70 imágenes, fotografías en blanco y negro y pinturas en acuarela hechas por Leo Frobenius y su equipo, que reproducen algunas de las más importantes manifestaciones rupestres de África, Europa y Oceanía.

Se complementa con 30 piezas, entre fotografías, archivos y audiovisuales, que reconstruyen las doce expediciones en África lideradas por Frobenius. Se mantendrá hasta el próximo 5 de noviembre en la Sala 1 del Museo Nacional de Antropología, en el horario de martes a domingo, de 9:00 a 19:00 horas.