PAN y PRD critican la conclusión de la SFP sobre la 'Casa Blanca' y la califican como una "burla"

  • Consideran una falta de independencia de el titular de la Función Pública, al haber sido designado por el propio presidente.
  • Para el PRD, la investigación carece de credibilidad y es tendenciosa.
  • El PAN dijo que la indagación "ofende a los mexicanos y confirma la impunidad en nuestro país".
<p>Vista de exterior de la mansión de Las Lomas que tiene la primera dama de México.</p>
Vista de exterior de la mansión de Las Lomas que tiene la primera dama de México.
ARCHIVO

La oposición criticó la conclusión y la calificó de "burla" por lo que ha visto como una falta de independencia del titular de la Función Pública, Virgilio Andrade, al haber sido designado por el propio presidente.

El Partido de la Revolución Democrática consideró en un comunicado que la investigación "carece de credibilidad, es inaceptable, insuficiente y tendenciosa... Es inaceptable porque la exoneración se realiza desde la posición de un subordinado".

Desde que en febrero el presidente solicitó a la Función Pública -considerado el órgano anticorrupción oficial- iniciar la indagatoria, varios consideraron que al pedir a un subalterno que lo investigara parecía de antemano prever que concluiría en que su jefe no incurrió en ninguna irregularidad.

El resultado de la investigación de la Secretaría "es una burla que ofende a los mexicanos y confirma la impunidad en nuestro país", señaló en un mensaje en su cuenta de Twitter Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional.