Beltrones asume la dirigencia del PRI y llama a la oposición al diálogo para lograr acuerdos

  • Reiteró que mantendrá con el Presidente "una constructiva y fructífera relación".
  • Dijo que el PRI debe profundizar en las reformas para generar más crecimiento.
  • Llamó al partido a plantearse como tarea principal ser un auténtico instrumento al servicio de la sociedad.
<p>Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo rindieron protesta como presidente y secretaria general, respectivamente, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.</p>
Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo rindieron protesta como presidente y secretaria general, respectivamente, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.
NOTIMEX

Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo rindieron protesta como presidente y secretaria general, respectivamente, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, para el periodo 2015-2019 en el auditorio "Plutarco Elías Calles" de la sede nacional del partido.

Con el respaldo y cercanía de su partido, al presidente (Enrique) Peña Nieto le va a ir muy bien, al PRI también y a México mejor todavíaEl nuevo dirigente del tricolor dijo que refrenda la voluntad de diálogo con las demás fuerzas políticas para construir acuerdos. Sostuvo sin embargo que se responderá a quienes hacen de la ofensa y la diatriba su única forma de entender la política.

Reiteró que en apego a las leyes este instituto político mantendrá con el Presidente de México "una constructiva y fructífera relación de diálogo y reflexión".

Reconoció que el PRI debe continuar su incesante proceso de evolución para profundizar en las reformas hasta que generen más crecimiento económico y sus resultados se reflejen en los bolsillos de la gente, reduciendo la agraviante pobreza y desigualdad entre los mexicanos.

"Con el respaldo y cercanía de su partido, al presidente (Enrique) Peña Nieto le va a ir muy bien, al PRI también y a México mejor todavía", dijo en un Auditorio "Plutarco Elías Calles" lleno y con la presencia de funcionarios, gobernadores, legisladores y líderes de sectores.

Consideró difícil ignorar las lecciones de los comicios de junio pasado; "admitamos que los partidos políticos se han rezagado respecto a las demandas de las sociedades modernas, no son suficientes para ganar por sí mismos unas elecciones pero son indispensables cómo órganos de representación y acción política".

Por ello llamó al PRI a plantearse como tarea principal ser un auténtico instrumento al servicio de la sociedad, "los primeros pasos se han dado, nosotros los continuaremos, ahora el partido debe ir al encuentro de la ciudadanía".

En este sentido, Beltrones pidió abrir un periodo de reflexión y debate que permita hacer los cambios que transformen al PRI en un partido que México requiere en el siglo XXI.

Reclama más espacios para las mujeres

Frente a gobernadores, liderazgos de sectores y organizaciones de ese partido, así como legisladores y consejeros nacionales, destacó que en este PRI del siglo XXI deben existir los espacios para las mujeres a fin de que puedan participar y dirigir.

A las mujeres de México, empezando por las mujeres del PRI, tenemos que darles voz, que nos digan lo que piensan"A las mujeres de México, empezando por las mujeres del PRI, tenemos que darles voz, que nos digan lo que piensan y quieren para que sean por derecho propio la otra mitad" del partido, expresó.

En su primer discurso como líder priista, ofreció diálogo con la oposición y voluntad para construir acuerdos y hacer avanzar las soluciones o al menos para saber lo que cada uno piensa y propone.

"Haremos del diálogo franco y respetuoso nuestra cotidiana forma de trabajar por México, no obstante el respeto es de ida y vuelta, así que cuando sea necesario también estaremos listos para responder a quien hace de la ofensa y la diatriba la única forma de entender la política", sostuvo.

Convocó a que este viernes a las 11:00 horas en la sede priista diputados electos sesionen y elijan a su coordinador, con el sólido liderazgo para trabajar junto con el líder de los senadores, Emilio Gamboa Patrón, y celebren sus respectivas reuniones plenarias y resuelvan qué toca hacer en la próxima legislatura.

Acompañado por Carolina Monroy del Mazo, quien asumió la Secretaría General del PRI, dijo que se requiere abrir un periodo de reflexión y debate que permita hacer los cambios que lo transformen en el partido del siglo XXI. "Hagamos al PRI el abanderado y promotor de las causas ciudadanas", convocó.

Beltrones recordó que el PRI fue capaz de construir con su gobierno un Pacto por México, y que ahora "debe hacer un pacto para los mexicanos que más nos necesitan".

César Camacho que son la envidia de los demás

En tanto César Camacho, líder saliente del PRI, aseguró que el balance serio y objetivo es que el partido está ganando y preparado para no perder su racha ganadora en las elecciones.

Advirtió que el relevo en la dirigencia nacional se dio en un clima de absoluta concordia, de respeto por las formas y consideración a las personas, "por lo que somos la envidia de los demás".