Son aprobadas 14 empresas para participar en la segunda licitación de la Ronda Uno

  • Comprende nueve campos en cinco contratos en aguas someras.
  • Incluye nueve campos en aguas someras del Golfo, en cinco contratos.
  • Se espera una producción promedio de 125,000 barriles diarios.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que 14 empresas y consorcios fueron aprobadas para participar en la segunda licitación de la Ronda Uno, que comprende nueve campos en cinco contratos para la explotación de crudo de aguas someras.

Las empresas que van de forma individual son Chevron, CNOOC, Compañía Española de Petróleos, Dea Deutsche Erdoel; Lukoil, ONGC Vides; Plains Acquisition, Statoil y ShellEn su sesión extraordinaria, el organismo expuso que las empresas que van de forma individual son Chevron, CNOOC, Compañía Española de Petróleos, Dea Deutsche Erdoel; Lukoil, ONGC Vides; Plains Acquisition, Statoil y Shell.

Mientras en consorcio están Eni International con Casa Exploración; Panamerican Enery con E&P Hidrocarburos; Firewood con Petrobal; Petronas Carigali con GALP Energía; Talos Energy con Sierra Oil and Gas y Carso Oil and Gas.

La segunda convocatoria de licitación de la Ronda Uno incluye nueve campos en aguas someras del Golfo de México que serán adjudicados mediante cinco contratos, con reserva certificada 2P.

En febrero pasado, la Comisión dio a conocer que la producción promedio que esperan como resultado de estos campos es de alrededor de 125,000 barriles de petróleo diarios, aunque cuentan con un potencial que supera los 150 barriles.