La CNTE anticipa el inicio del ciclo escolar en 13 mil planteles en el estado de Oaxaca

  • El inicio oficial designado por la SEP es el lunes 24 de agosto.
  • La dirigencia nacional de la CNTE realizó una ceremonia de apertura desde un Jardín de Niños en el municipio de San Pedro Ixtlahuaca.

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició este jueves en Oaxaca el inicio a clases del ciclo escolar 2015-2016, días antes al calendario programado por la secretaría de Educación Pública (SEP), informó SDP Noticias.

La Sección 22 precisó que este lunes los maestros trabajarán de forma ordinaria El gremio de maestros informó que las actividades académicas se reiniciaron 13 mil planteles educativos bajo su resguardo. Desde las 7:30 horas de este jueves, docentes y alumnos comenzaron a arribar a varias escuelas del estado.

La dirigencia nacional de la CNTE realizó una ceremonia de apertura desde un Jardín de Niños en el municipio de San Pedro Ixtlahuaca, donde el líder de la Sección 22, Rubén Núñez, dijo que cuentan con el respaldo de los padres de familia.

El líder cuestionó al gobierno federal y estatal de no estar pendiente de la educación de los niños oaxaqueños, pues en el jardín de niños donde se celebró la ceremonia, no hay piso ni baños en condiciones dignas.

La Sección 22 precisó que este lunes los maestrostrabajarán de forma ordinaria, cuando las clases reinicien en el resto del país.