La CNTE convoca a los alumnos a presentarse este jueves para iniciar el ciclo escolar

  • Los maestros usaron diferentes medios para convocar a los estudiantes.
  • Hacen un llamado para que se presenten a las 8:00 horas de este 20 de agosto en sus planteles educativos.
  • El IEEPO insiste que el ciclo escolar inicia el próximo 24 de agosto.

Los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) citaron a través de diferentes medios a los alumnos para que se presenten este jueves en las aulas para iniciar el ciclo escolar 2014-2015.

El director de la Secundaria Técnica número 1, Juan José Cruz Cervantes utilizó una cuenta de Facebook para avisar del regreso a clasesA través de letros colocados en los accesos a los planteles educativos, fijan las 8:00 horas de este jueves 20 de agosto para iniciar las clases, informó Reforma.

El director de la Secundaria Técnica número 1, Juan José Cruz Cervantes utilizó una cuenta de Facebook para avisar del regreso a clases.

"Padre de familia o tutor: por este medio, la dirección de la escuela le informa que por acuerdo de la asamblea estatal de la sección XXII de la CNTE, se inicia el ciclo escolar 20015-2016 el día 20 de agosto del 2015. Por tanto su hijo (a) debe presentarse a las 7:00 am con los útiles escolares necesarios de acuerdo con el horario que les fue entregado", se lee en el comunicado publicado en la red social Facebook.

En algunas comunidades, los maestros usaron altoparlantes para informar del inicio del ciclo escolar.

Este martes, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, afirmó que todo se encuentra listo para iniciar el Ciclo Escolar 2015-2016 el próximo lunes 24 de agosto, en tanto que la Sección 22 de la CNTE adelantará la fecha para el jueves 20 de agosto.