La CNTE afirma que los maestros "no se esconderán" por las órdenes de aprehensión

  • El líder de la Sección 22 dice que los docentes acudirán a trabajar en el inicio de clases.
  • "Siempre hemos dado la cara", asegura Rubén Núñez.
  • La PGR giró 15 órdenes de aprehensión por destrucción de material electoral.
<p>Maestros de la coordinadora, en una marcha en la Ciudad de México.</p>
Maestros de la coordinadora, en una marcha en la Ciudad de México.
NOTIMEX

Rubén Núñez, líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)afirmó este miércoles que los docentes buscados por la PGR "no se esconderán" tras haberse girado en contra de ellos 15 órdenes de aprehensiónpor los disturbios causados en las pasadas elecciones federales.

Siempre hemos dado la cara, salimos sin pasamontañasLa PGR obtuvo este martes de dos jueces federales 15 órdenes de aprehensión contra sendos docentes de la Coordinadora. Núñez afirmó que estos trabajadores acudirán normalmente a dar clases a partir del lunes.

"Nosotros siempre hemos dado la cara, salimos sin pasamontañas", dijo el vocero de los maestros, según El Universal."No vamos a caer en la trampa que está intentando ponernos tanto el gobierno de Gabino Cué como el federal".

Clases en el estado

Entrevistado en Radio Fórmula, Núñez aseguró que el inicio de clases comenzará de manera normal en Oaxaca, y que el lunes todos los docentes acudirán a sus puestos.

La justicia federal busca a los maestros por destrucción de material electoral durante los motines que se dieron en el estado en la pasada jornada electoral.

Entre los buscados están el vocero de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Benito Vásquez, así como José Alfredo García Villanueva, José Alberto García Raymundo, Rubén Darío Rodríguez Vidal, Francisco Durán Azamar, Antonio Morales Martínez, Eloy Rivera Córdova, Fernando Rivera Marcelo, Proceso Manzano García, Eleazar López Rubio, Armando Delgado Ortiz, Eleuterio Acevedo Santiago, Antulio Rangel Moreno y Narciso Pérez Silva.